Hace un tiempo escribí un artículo enumerando las maneras más efectivas de enojar al veterinario . Pero como no me gusta ser negativa, hoy v...

CÓMO ALEGRAR AL VETERINARIO

Hace un tiempo escribí un artículo enumerando las maneras más efectivas de enojar al veterinario. Pero como no me gusta ser negativa, hoy voy a hacer lo contrario: mencionaré las cosas que los clientes pueden hacer para mantener contento al veterinario de sus respectivas mascotas. Y créanme, no es por egoísmo; un veterinario feliz... casi siempre es el reflejo de unos animalitos-pacientes bien cuidados.

PIDAN ASESORAMIENTO ANTES
DE ADOPTAR UNA MASCOTA

Como en todo, hay que empezar por el principio. ¿Quieren tener un perro/gato/pájaro/reptil? No problem!... pero antes deberán responder algunas preguntas, como cuál es el tamaño de la casa/apartamento, de cuánto tiempo disponen para dedicarle a la mascota, y, aunque parezca indiscreto, tampoco sería mala idea mencionar qué presupuesto planean dedicar al animal elegido.

¿Les gustan los perros grandes? ¿Han pensado que los mismos necesitan espacio y comida de buena calidad? ¿HAN PENSADO EN SI USTEDES ESTÁN REALMENTE CAPACITADOS PARA DOMINAR A UN PERRO MÁS GRANDE Y FUERTE? Por ejemplo, los rottweilers son unos perros estupendos... cuando están bien entrenados por un dueño con carácter de macho/hembra alfa. Si ustedes suelen acobardarse fácilmente cuando un bicho le muestra los dientes... mejor no se consigan nada más grande que un gato o más agresivo que un cobayo :-)

SIGAN TODAS LAS RECOMENDACIONES

Una vez que tengan la mascota más apropiada para sus respectivos factores individuales (personalidad, fuerza física, vivienda, presupuesto), sería estupendo que siguieran prestando atención a lo que les diga el veterinario. No les insistirá sobre las vacunas y desparasitaciones a fin de cobrarles más; les insistirá sobre esas cosas porque los microbios y los parásitos tienen la mala costumbre de residir en los pobres animales. Y créanme: les saldrá más barata, por ejemplo, una vacuna contra el parvovirus que curar al perro cuando empiece con una espantosa diarrea sanguinolenta (ni hablemos del costo por la desinfección de los pisos y alfombras). También les saldrá más barato desparasitar a dicho perro que lidiar con las infecciones en sus hijos. Ah, ¿no lo sabían? ¡Algunos de esos parásitos se contagian a las personas! (Lo sé, es asqueroso. Odio a los parásitos.)

ESTÉN PENDIENTES DE SUS MASCOTAS

Bueno, no se trata de que llamen a urgencias cada vez que uno de sus adorados animalitos estornude, pero es importante que los observen bien a todos. Hay buenas razones para ello: los tumores del tamaño de un garbanzo son más fáciles de extraer que los del tamaño de una pelota de tenis; la supervivencia a las enfermedades infecciosas aumenta cuanto más temprano se las atienda; y las fracturas se arreglan mejor si se colocan los huesos en su sitio lo antes posible, por mencionar algunos ejemplos. Nadie quiere que sus mascotas terminen tan mal como este pobre perrito con dolor de dientes porque nadie les prestó atención durante quién sabe cuánto tiempo.

¡QUIERAN MUCHO A SUS MASCOTAS!

Pues eso. Cuiden a sus mascotas y quiéranlas como si fueran sus hijos. Y no es que una mascota sea un hijo (no pedirá que le compren un auto, desde luego), pero sí es un miembro de la familia y merece atención. Eso implica hacerle mimos, ejercitarla para que se mantenga en forma, cepillarle el pelo con la frecuencia necesaria y darle un baño según haga falta.

Y... EJEM... PAGUEN LAS CUENTAS

Lo sé, ésta es la parte desagradable, pero vivimos en un sistema capitalista. Un consultorio veterinario no se mantiene a fuerza de buena voluntad, y el veterinario de mascotas también tiene que comer y pagar sus cuentas :-) (Nota: la comida para mascotas que se vende en los consultorios NO es una opción alimenticia para los veterinarios. No me pregunten cómo lo sé.)

Si siguen estas simples indicaciones, y de paso evitan enojar al veterinario, seguramente se establecerá una relación cliente-mascota-veterinario sana y feliz :-)

¡Todos contentos! ¡Yay!

G. E.

8 comentarios:

  1. Holaaaaaaaa... ya tienes mi voto en MIS SUEÑOS, por supuesto, ya que también soy super soñadora.

    Esta entrada está genial, tengo a "KIMBA" mi Princesa Gatuna y a sus cuatro minigatunos.

    Todos... una linda familia felina, aunque mi esposo ya me quiera votar con todo y gatos. Jijijiji.

    Te dejo muchos cariños y gracias por alegrarnos el corazón con la magia de tus historias.

    Aprovecho para invitarte a votar por mi blog, participo en las categorías PERSONAL y CULTURAL de los PREMIOS BITACORAS, talvés te animes a pasar por ahí.

    Disculpa que te lo pida por aquí... cualquier duda y si no es mucha molestia, me dices.

    www.nurinotas.com

    Besotes!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario! Uy, ¡sí que tienes muchos gatos! Me imagino que se creen los amos de la casa... :-D Me pasaré por tu blog y a votar en el concurso. ¡Suerte!

      Borrar
  2. Qué linda! gracias por tu apoyo.
    Besotes y volveré pronto!
    Saluditos de "KIMBA" también, ya verás sus travesuras en mi blog.

    ResponderBorrar
  3. Muy chula la entrada. Divertida y directa jaja. Hacer la pelota siempre vale. Yo tengo un perrito que saqué de la perrera de Almería (tenía 2 años y lo iban a sacrificar) Ya lleva 4 años conmigo y lo adoro, lo quiero, es mi niño, "mi cacho carne con pelos"(le digo cariñosamente)Lo cuido lo mejor que puedo, soy algo descuidado pero nunca le falta su atención y el siempre está conmigo apoyándome pase lo que pase.
    Si te apetece leer, tengo una historia sin acabar que me gustaría saber tu opinión. Iba a constar de tan solo dos capítulos...y va por el 9º. Se llama REPLICANTE
    http://wp.me/p23imP-5

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pues mi gato (que levanté de la calle) es más bien ese bicho tonto que siempre se pone en medio del camino, haciéndome tropezar, pero yo lo quiero igual :-D Me voy a leer tu historia...

      Borrar
    2. En el sidebar, dentro de categorías puedes pinchar en la historia y solo ver los posts de la misma. Bajas al final y así empiezas desde el principio sin tener q ir buscándolas. Qué feliz me haces con tn solo visitarme!

      Borrar
    3. Me he fijado en eso. Gracias. Comentaré algo cuando la termine. El primer capítulo pinta bien :-)

      Borrar

Ir arriba