Hoy voy a hablar de otro libro. Para variar, no lo he escrito yo :-P Conocí a la autora Nina R a través de Facebook, donde pude ver sus ilus...

CUANDO MUERE UN RUISEÑOR (LIBRO 1)

Hoy voy a hablar de otro libro. Para variar, no lo he escrito yo :-P Conocí a la autora Nina R a través de Facebook, donde pude ver sus ilustraciones y leer fragmentos de sus historias, y como me gustó lo que vi y leí, pues decidí comprarle uno de sus libros. Elegí éste:


Una portada chulísima, ¿verdad? Pues la hizo ella misma. ¡Y el libro tiene más ilustraciones! Bueno, soy lo bastante grandecita como para apreciar los libros sin ilustraciones, pero es que las ilustraciones son un extra muy bienvenido en este libro, porque están hermosas.

¿Y de qué va el libro? Pues... digamos que había una vez un reino (Lothir) gobernado por un tirano llamado Edner Nevothenien. En ese mismo reino, formando parte de un grupo de rebeldes, había un muchacho llamado Oritzen Ervenin. Las circunstancias hacen que estos dos personajes se crucen en formas inesperadas, y todo cambiará debido a eso, incluyendo el destino del reino.

Me la pasé bomba leyendo esta novela. No contiene magia, dragones ni batallas épicas, pero me enganché con las idas y venidas del despistado Oritzen, y con su extraña, compleja, exasperante, adorable y a menudo divertida relación con el despótico rey Edner (sí, se aplican todos esos adjetivos, y quizás algún otro que no recuerdo ahora mismo porque estoy escribiendo esta reseña en plena madrugada y ya empiezo a cabecear).

Como se ve en la portada, es la primera parte. ¿Leí la segunda? ¡Por supuesto! Tenía que saber cómo terminaba el asunto, y la verdad es que el final me dejó muy conforme. En algunos aspectos me hizo recordar a Cumbres borrascosas, excepto que esta historia me gustó muchísimo más que Cumbres borrascosas. (Es que Heathcliff es un amargado insoportable. El rey Edner me cae mucho mejor como villano del cuento.)

Si con esto les he picado la curiosidad (eso espero), les paso los enlaces para comprar el libro: directamente desde Ediciones Babylon, en papel o como libro electrónico; en Amazon España, también en papel o como libro electrónico; y por último, en Amazon USA (para toda América), como libro electrónico. Mi recomendación personal es que lo compren directamente desde la editorial, ya que el sistema de pago es seguro y ofrecen la versión electrónica en tres formatos (MOBI, EPUB y PDF).

A leer se ha dicho :-)

G. E.

0 comentarios:

Ir arriba