(Antes que nada, aclaro que no estoy haciendo apología del delito ni incitando al robo. Ésta es una entrada disparatada y humorística creada...

COSAS QUE AFANARÍA

(Antes que nada, aclaro que no estoy haciendo apología del delito ni incitando al robo. Ésta es una entrada disparatada y humorística creada con el único propósito de entretener y fomentar la cultura. Listo, ya puedo pasar a la parte divertida :-D)

Hay muchas cosas que me gustaría tener pero que, por una razón u otra, no puedo, así que voy a hacer una lista y a imaginar por un rato que estoy disfrutando de ellas. Aquí les va dicha lista (siéntanse libres de poner, en los comentarios, las cosas que ustedes afanarían si pudieran).

EL CASTILLO NEUSCHWANSTEIN — Tendría que afanármelo al estilo Gru, por supuesto, dado que, como no está a la venta, no podría comprarlo aunque fuera millonaria. Este castillo, situado en Baviera, Alemania, fue una fuente de inspiración para Walt Disney, lo cual no me sorprende en absoluto porque ¡ES BELLÍSIMOOOOOOOOO!


Otra ventaja: está en un lugar aislado, y yo detesto tener vecinos :-D (ya escribiré sobre ese tema en algún momento). La ficha de Wikipedia está aquí, por si quieren saber más.

Créditos de la foto: Thomas Wolf, www.foto-tw.de, CC BY-SA 3.0 de, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=27899216.

LA CATEDRAL DE SAN BASILIO — ¡Otro edificio súper bonito! ¡Y que además parece un pastel! :-D Esta catedral se encuentra en Rusia, hogar de muchas otras maravillas arquitectónicas (sus estaciones del metro, por ejemplo; cada una parece un museo de arte).


Su ficha de Wikipedia está aquí.

Créditos de la foto: A. Savin (Wikimedia Commons · WikiPhotoSpace) - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=7497736.

LA ESCULTURA DE APOLO Y DAFNE, DE BERNINI — Es una de mis esculturas favoritas. La mitología cuenta que Apolo, tras haber recibido un flechazo amoroso, persiguió a la ninfa Dafne, quien a su vez había recibido un flechazo ANTIamoroso. A fin de protegerla, el padre de la ninfa la convirtió en árbol.


¿Verdad que es una preciosidad? Aquí está la ficha de Wikipedia de la escultura. Obviamente, la pondría dentro de mi castillo Neuschwanstein o mi catedral de San Basilio :-D

Créditos de la foto: Alvesgaspar - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=43523056.

EL VESTUARIO DE LA SERIE ONCE UPON A TIME — Bueno, no necesariamente todo el vestuario, sino los vestidos fabulosos de la Reina Malvada. Los usaría dentro de mi castillo y mi catedral.

EL CABALLO DE LA PRINCESA MÉRIDA — ¡Es que ese caballo está DIVINOOOOOOOOOO! En teoría pertenece a una raza que existe en la vida real:


Eso sí: necesitaría una escalerita para subirme a él, dado que es bastante grande :-P

Créditos de la foto: Farrierpete - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4260062.

LA FÁBRICA DE CHOCOLATE DE WILLY WONKA — De aquerdo, no existe, pero me la afanaría si existiera. Sin embargo, los Umpa Lumpa pasarían a ser trabajadores contratados y sindicalizados (porque una cree en los derechos laborales), y las ardillas tendrían todo un bosquecillo para retozar en sus horas libres.

LA GEODA MÁS GRANDE DE AMATISTA QUE SE ENCONTRÓ EN URUGUAY — Esta piedrota mide 3,27 metros de alto y pesa 2,5 toneladas. Pueden leer la noticia aquí. También la pondría en mi castillo o mi catedral.

ALGÚN JARDÍN JAPONÉS — Conste que podría contratar a un jardinero japonés y pedirle que creara bonitos jardines alrededor de mi palacio y mi catedral, pero preferiría robarme un jardín entero, con sus piezas arquitectónicas centenarias.

UNA SECUOYA ORIGINAL CALIFORNIANA DE 2.000 AÑOS — La pondría en el centro de mi jardín japonés afanado, obviamente :-D Rodeada de cerezos en flor. Me haría una casita en lo alto, y sería un ejercicio estupendo subir y bajar tantos metros de escaleras.

LOS PISOS DE MOSAICO DE ROMA — Simplemente porque me encantan los pisos de mosaico :-)

EL LAGO BAIKAL — Este lago se encuentra en Rusia (más información aquí), y es tan poco turbio que, cuando se congela, parece de cristal. Lo usaría como pista de hielo :-D (los patines los compraría yo, son accesibles).

LA ISLA DE PASCUA — Otra cosa que no se puede comprar porque pertenece a un país (Chile) y encima es Patrimonio de la Humanidad. La afanaría con moáis y todo. Aunque no sé dónde metería a sus habitantes nativos. Tal vez podríamos llegar a un acuerdo, dado que ellos quieren mantener sus tradiciones indígenas :-P

LA VOZ DE RENÉE FLEMING — ¡Oh, es que me encantaría poder cantar así! Sería un problema para Renée, sin embargo, dado que la sigue usando. Quedaría muda como la sirenita del cuento de Andersen, pobre :-D Renée Fleming es una cantante de ópera cuya voz aparece en la banda sonora de El Señor de los Anillos: El retorno del rey. Es una de las mejores del mundo.

LA SELVA AMAZÓNICA — No sólo la afanaría porque es un sitio maravilloso, sino para protegerla también de la deforestación.

EL DINERO DE LOS NARCOS — ¿Han oído eso de que los narcos tienen habitaciones llenas de dinero? Pues eso. Afanaría hasta la última de ellas. Pero no me quedaría yo con tooodo el dinero, sino que donaría la mayor parte a esas organizaciones que ayudan a rehabilitar a los drogadictos.

Y esto es todo. Por ahora. Es posible que vuelva en otro momento para añadir más cosas :-D

G. E.

¿Buscas más entretenimiento? Haz clic AQUÍ para echar un vistazo a mis libros. ¡Cada compra me permite seguir escribiendo! ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJ me resulta muy gracioso el concepto en el que se tienen en otros paises a los narcotraficantes, es muy estereotipado a lo mafia rusa.
    Yo también me Afanaría de algunas cosas y maravillas del mundo real y ficticio, pero por el momento no se me ocurre algo :c Lo estaré pensando.
    Muy buena entrada! Te espero en el blog!
    Saludos, Max.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye, que lo de las habitaciones con dinero NO ES BROMA :-D Ha habido varios casos de redadas policiales en las que han encontrado habitaciones secretas donde los narcos guardan las drogas y el dinero antes de lavarlo. En fin, gracias por el comentario. Estoy apuntada a tu blog :-) ¡Besos!

      Borrar

Ir arriba