Escribir es una profesión de riesgo. No de perder extremidades o contagiarse de alguna enfermedad espantosa, sino de emplear muchas horas en...

EN EL AUTO AZUL

Escribir es una profesión de riesgo. No de perder extremidades o contagiarse de alguna enfermedad espantosa, sino de emplear muchas horas en la creación de algo que quizás no guste a nadie.

Sin embargo, en otras ocasiones pasa justo lo contrario: la mente lo obliga a uno a escribir una historia, y uno piensa que dicha historia no gustará a nadie... ¡y al final resulta ser un éxito!

Esto último fue lo que sucedió con mi obra En el auto azul. Bueno, de acuerdo, no es que dicho relato se haya convertido en un best-seller ni nada parecido, dado que en realidad ni siquiera está a la venta, pero yo pensé que pasaría completamente inadvertido.


¿Por qué lo escribí, entonces?, se preguntarán. Una pregunta muy válida, por cierto, dado que tengo cientos de proyectos en la cola y mi tiempo es limitado.

La respuesta es simple: lo escribí porque se me ocurrió de un tirón durante una noche de insomnio, y plasmarlo en la pantalla de mi computadora resultó igualmente sencillo. O sea, fue una de esas historias que prácticamente se escribieron solas. Y total, tampoco era demasiado larga.

Puse el relato en Wattpad y no me preocupé más por él... hasta que empezaron a caer los comentarios y los votos. Más y más comentarios y más y más votos, al menos en comparación con cualquiera de mis otras historias (ya sea a la venta o publicadas en forma gratuita).

Es gracioso que, técnicamente, En el auto azul sea mi historia más popular. Porque recuerden, ¡yo no apostaba nada por ella! ¿Dieciséis mil seiscientas palabras sobre un chico y una chica que se ponen de acuerdo para viajar en el mismo auto a la facultad? ¿Un relato donde todas las escenas transcurren dentro o alrededor del vehículo del título? Sí, la historia es así de sencilla. Y, sin embargo, tiene un "algo" que llega más profundo que otras historias mías más complejas en cuanto a la trama y/o el mensaje. Tal vez sea por la clase de público que busca lecturas en Wattpad (juvenil). Tal vez sea por pura casualidad. No sé. En todo caso, me alegra haber escrito una historia capaz de conectar así con tantas personas.

Así que ya lo saben, colegas escritores: si una idea los "llama"... háganle caso, aunque no parezca la gran cosa a simple vista. Podrían llevarse una sorpresa muy agradable :-)

En cuanto a mí, me voy a tomar el tiempo para escribir más historias en este estilo, a ver qué pasa. Es obvio que hay un público para ellas, ¿y no se supone que los escritores debemos cubrir las necesidades de los lectores? (Vale, muchos dirán que no, que los escritores han de escribir principalmente para satisfacer su vocación, pero a mí sí me gusta pensar que estoy al servicio de los lectores.)

Les dejo el relato en cuestión por si quieren echarle un vistazo.

Haz clic en el logo de Wattpad para abrir la historia en una pestaña nueva y luego pincha el botón Leer.

Y ahora me vuelvo al trabajo, porque, ¿quién sabe?, quizás vuelva a dar en el blanco otra vez en cuestiones literarias :-D

G. E.

¿Buscas más entretenimiento? Haz clic AQUÍ para echar un vistazo a mis libros. ¡Cada compra me permite seguir escribiendo! ¡Gracias!

0 comentarios:

Ir arriba