Seamos realistas: ser un humano mortal tiene tropecientas desventajas. Uno tiene que comer para mantener el cuerpo funcionando, se sufren en...

COSAS QUE HARÍA SI FUERA VAMPIRO

Seamos realistas: ser un humano mortal tiene tropecientas desventajas. Uno tiene que comer para mantener el cuerpo funcionando, se sufren enfermedades de todo tipo (como mínimo esos molestos resfriados), y por último llegan la decrepitud de la vejez y la muerte.

Es por todo eso que he pensado, muy, muy seriamente, ¡que me encantaría ser vampira!

Obviamente, no una vampira ñoña y resplandeciente al estilo Crepúsculo. Tampoco una vampira horrorosa y apestosa al estilo Nosferatu o Drácula. Y la verdad es que Blade no me cae demasiado bien, así que... ¡eligiría a Lestat como modelo vampiresco! (si no saben de quién estoy hablando, ¡vayan a leer ya mismito los primeros cuatro libros de las crónicas vampirescas de Anne Rice, o como mínimo miren la película Entrevista con el vampiro!).

No me molestaría para nada renunciar a la luz del sol. Mi piel es muy sensible a la radiación UV, y a mis ojitos tampoco les sientan bien los días muy brillantes. Encima, paso de ir a la playa, y siendo escritora, la noche es mi parte favorita del día porque es cuando me vienen las mejores ideas. Ventaja adicional: ¡ya no tendría que preocuparme por la dichosa vitamina D!

Mis problemas de insomnio se resolverían en un pis pas, y la verdad es que me resultaría muy elegante y cómodo dormir en un ataúd :-D ¡Y no tendría que hacer la cama al levantarme!

Más cosas por las que ya no tendría que preocuparme: las enfermedades, eso de procurar una dieta balanceada (me bastaría con la sangre), cocinar, mear y vaciar las tripas, ¡y la estúpida menstruación! (chupar sangre está bien; perder sangre por la vagina todos los meses es un puto engorro).

A diferencia de Lestat, no crearía una niña vampira sino un gato vampiro, para que nunca se me muriera. Por no hablar de que ¡tendría un gato vampiro! ¡UN GATO VAMPIRO! En serio, ¿NO LES PARECE FABULOSA LA IDEA DE TENER UN GATO VAMPIRO? (Eso sí, me aseguraría de que mi gato vampiro no creara ratas vampiro por accidente. Eso podría generar una plaga de proporciones épicas.)

Siendo vampira, iría a las funciones nocturnas del cine y el teatro, y no me preocuparía por los atracos al volver a casa después de la medianoche.

"¿Y qué hay de las fuentes de alimentación?", se preguntarán. Fácil: al igual que Lestat, ayudaría a la humanidad chupeteándome a todos los políticos corruptos, narcotraficantes, terroristas, delincuentes y cazadores furtivos que pudiera pillar a lo largo y ancho del mundo. Sería una especie de superheroína vampiro similar al Motociclista Fantasma o al Castigador (como Batman no, porque no creo en esa chorrada de no liquidar a la gente que sin duda merece ser liquidada).

Ven, minino. Vamos a exanguinar a esos malditos de Boko Haram. Y luego iremos a por Nicolás Maduro. ¡Muajajajaja!

De paso, robaría el dinero de los políticos corruptos y los narcotraficantes, en parte para hacerme rica y en parte para donarlo a todas las organizaciones de beneficencia. Y mientras estuviera persiguiendo a los cazadores furtivos, aprovecharía para filmar documentales sobre la vida salvaje (nunca están de más).

Pienso que tampoco sería mala idea convertir en vampiros a todos aquellos que no deberían morir jamás, como los científicos bondadosos o los grandes artistas (si me lo permitieran, claro). A Jane Goodall no porque es muy buena pero vegetariana, por lo que seguramente no le apetecería chupar sangre. A Johnny Depp, John Stamos y Keanu Reeves tampoco los pondría en mi lista porque es muy posible que YA sean vampiros, dado que no parecen envejecer :-D

A los vampiros como Lestat les crece el cabello a las pocas horas de habérselo cortado, de modo que cada tanto donaría el mío a las enfermas de cáncer. También podría cortarlo para cualquier otro uso que se le ocurriera a la gente; crear alfombras y tapices, por ejemplo.

Como no envejecería, podría presenciar todos los adelantos del futuro... o asistir al estrepitoso fracaso de la humanidad (con posible extinción debida a las cucarratas). También podría leer todos los libros que quisiera sin preocuparme por la falta de tiempo. También continuaría perfeccionando mis habilidades para la escritura y el dibujo, y supongo que, después de doscientos años de práctica o algo así, me convertiría por fin en una artista megafabulosa.

Con todo ese tiempo por delante, viajaría a cualquier lugar del mundo, incluso los insalubres y peligrosos. Me colaría a los museos después de la hora de cierre, y pasaría otras noches en la cima de los edificios, como si fuera una gárgola de la catedral de Notre Dame o Batichica. Usaría una capa negra por fuera y roja por dentro para que se agitara en el viento, simplemente porque luciría genial :-D

¡Oh, y también sería la sensación en las fiestas de Halloween, con mis elegantes ropas vampirescas, mis tremendos colmillos y mi mortal palidez! Uh, esperen, en realidad ya soy bastante pálida. Como puse arriba, no me sienta bien asolearme :-D

¿Verdad que son puras ventajas? No se me ocurre ninguna desvent... Uh. ¡Diablos, ME HABÍA OLVIDADO DEL CHOCOLATE! ¡Siendo vampira, tendría que prescindir de él por toda la eternidad!

Creo que mejor me quedo como estoy :-P

G. E.

6 comentarios:

  1. Creo que serías muy interesante como vampira. Me resultó muy interesante todo ese plan. Demasiado para que renuncias a ser vampira, por el chocolate. Que a lo mejor se puede mezclar con sangre, convirtiéndose en producto de consumo vampírico,}
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Chocolate mezclado con sangre? UGH, ME DA QUE NO :-D ¿A ti te gustaría ser vampiro? ¿Harías las mismas cosas que yo, u otras que no se me han ocurrido?

      Borrar
  2. Ajajajae resultó divertid el haber leído este bloss, me había preguntado que pasaría si fuera vampiro y hay muchas ventajas, en lo personal creo que sería increíble, pero bueno ser humano es bueno y a la vez mortal, pues somos mortales!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario! Una ventaja adicional: ¡inmunidad contra la COVID-19!

      Borrar
  3. Ser vampiro solo tiene ventajas, como ya habías mencionado "la Inmortalidad" es sin duda una de las más atractivas. Todos sabemos cuál es el horrendo final de todos los seres humanos el cual me quita el sueño y me hace sufrir. ¿No te gustaría sentir las cosas buenas de la vida por siempre? O tener siempre al lado a tus seres queridos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Considerando que no podría comer chocolate y que la humanidad me tiene harta ya mismito y que no me da la impresión de que eso vaya a mejorar... me da que no aguantaría la inmortalidad. Pero gracias por el comentario :-)

      Borrar

Ir arriba